jueves, 24 de febrero de 2011

¨Bouzy Rouge¨, Vino tinto de la región de Champagne..



En la región de Champagne Francia, no solamente la  Champagne se produce en esta campiña. En algunas privilegiadas áreas de allí se produce un vino rojo de extraordinaria calidad. Por ejemplo el Bouzy, que es un altamente y codiciado vino rojo que se produce en esta región,  con  uvas Pinot-Noir de esta área.

¿Porqué?

Bueno....antes que se descubriera la Champagne, y que la fermentación en la botella fuera puesta en practica, la región producía vinos rojos y blancos con el proceso de fermentación tradicional y naturalmente, en barrica, durante la primavera como lo explicaremos.
Debido a una perfecta exposición del viñedo, completamente de cara al sur y protegido de los vientos lluviosos del norte y del oeste, gracias a las montañas de Reims, se puede explicar la calidad del vino Bouzy..Además la región se beneficia de un extraordinario micro clima.

¿ Como ?

Simplemente seleccionando las mejores uvas de los viñedos con mayor rendimiento, se puede producir este extraordinario vino, gracias a un seguimiento permanente y por descansar en barricas de Roble.

Bouzy es una de las pequeñas regiones, que hace el vino y tradicional, y tiene el extraordinario privilegio de tener un excelente vino asi como de una extraordinaria Champagne.

Vino

Bouzy Rouge Millésimé 2005
 
Para ser servido a 12¨, Vino de uva Pinot Noir exclusivamente.
Este vino rojo solamente se produce en los mejores años , madurado 2 años en barricas de roble, con un destello de color rubí exótico con una poco común elegancia.

Este vino es delicioso con carnes y quesos..